El presidente ucraniano Volodimir Zelenski apeló el sábado a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev después de que sus tropas rechazaran un ataque de las fuerzas invasoras rusas.
"Estoy aquí.
No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país", declaró el presidente Zelenski en un video publicado en Facebook, denunciando alegaciones conforme había huido o se había rendido.
"Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación", dijo en el video grabado al estilo selfi frente a su oficina.
Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: "Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto".
"Esto es lo que quería decirles. ¡Gloria a Ucrania!", exclamó.
Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.
Además, Zelenski aseguró que sus "aliados" están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó de una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron.
"Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron", tuiteó.
"Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!", añadió.