Ucrania confirmó este domingo que enviará una delegación para negociar con Moscú en la frontera con Bielorrusia, junto al río Pripyat, según informó esta jornada la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Con todo, en un video publicado en su cuenta de Instagram, Zelenski manifestó que Kiev quiere "intentar" negociar con Rusia aunque sin mucha convicción de que las conversaciones previstas el domingo puedan poner fin a la invasión rusa,.
"Digo las cosas claramente, como siempre: no creo que dé resultado", pero "tenemos que intentarlo", declaró, ante las negociaciones programadas para esta jornada entre Rusia y Ucrania en la frontera ucranio-bielorrusa.
A su vez, el Mandatario indicó que tuvo una conversación con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para evitar eventuales ataques en la zona en medio de los diálogos entre las nacionaes en conflicto.
"Tuve una conversación muy sustantiva con Alexander Lukashenko. No quiero misiles, aviones, helicópteros para volar a Ucrania desde Bielorrusia. No quiero que las tropas vayan a Ucrania desde Bielorrusia, y me lo aseguró", indicó Zelenski.
Cabe destacar que la posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev para poner fin a la guerra se vienen barajando desde el viernes pasado, cuando el Mandatario ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad.