Ambos ocupantes del helicóptero fueron rescatados.
Pantallazo
Un
helicóptero perteneciente a una flota pesquera amerizó de emergencia en pleno
Océano Pacífico en
Ecuador tras sufrir una falla mecánica. El hecho pudo haber terminado en tragedia, pero tuvo un final feliz gracias a la rápida respuesta del piloto, que fue clave para enfrentar la emergencia.
El incidente ocurrió la madrugada de este jueves frente a la costa de Manta (395 kilómetros al suroeste de Quito). Mientras sobrevolaba en alta mar, el helicóptero experimentó una falla, alertando a los dos tripulantes a bordo de la aeronave.
Así se puede ver en un video captado por una cámara ubicada al interior del vehículo, el cual se viralizó por redes sociales. En las imágenes se muestra cómo el piloto intenta maniobrar para poder salir ilesos.
"Vamos abajo, vamos abajo", decía el piloto, mientras su acompañante se persignaba. Con todo, el primero demostró su destreza al lograr que el impacto con el agua fuera lo más suave posible, según informaron medios locales.
Una vez concretado el amerizaje, el otro tripulante sacó una balsa flotante y la puso en el agua. "Bendito dios", se escucha en el video.
Ambos ocupantes del helicóptero salvaron ilesos y fueron rescatados por equipos de emergencia tras reportar la alerta.
Revisa aquí el video