EMOLTV

Presidente iraní advierte que habrá una respuesta "más fuerte y contundente" si Israel continúa atacando su territorio

Asimismo, Masud Pezeshkian sostuvo que de no detenerse la ofensiva, su país no seguirá negociando su programa nuclear con Estados Unidos.

14 de Junio de 2025 | 14:40 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Masud Pezeshkian, presidente de Irán.

AFP
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, advirtió el sábado que habrá una respuesta militar "más fuerte" por parte de Irán si Israel continúa bombardeando su territorio, en el segundo día de enfrentamientos entre ambos países enemigos.

"La continuación de la agresión sionista provocará una respuesta más fuerte y contundente por parte de las fuerzas armadas iraníes", declaró Pezeshkian durante una llamada con el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, informó la presidencia iraní.

Luego, tras hablar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario iraní sostuvo que de continuar los ataques, su país no seguirá negociando su programa nuclear con Estados Unidos.

"Irán no aceptará exigencias irracionales bajo presión y no se sentará a la mesa de negociaciones mientras el régimen sionista continúe con sus ataques", afirmó Pezeshkian a su homólogo francés.

Precisamente más temprano, el gobierno de Estados Unidos había señalado en un comunicado que sigue "comprometido" con las conversaciones nucleares con Irán y manifestó su esperanza de que "los iraníes se sienten pronto a la mesa".

Esto luego de que el ministro de Exteriores omaní, Badr Albusaidi, anunciara que el diálogo previsto para mañana entre Irán y Estados Unidos, no se celebraría.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este sábado que es "injustificable" continuar con la sexta ronda de las negociaciones nucleares con Estados Unidos mientras sigan los ataques de Israel.

El jefe de la diplomacia iraní consideró que, dados los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de los últimos días, las acciones de Israel son el "resultado del directo apoyo de Washington", de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.

Irán y Estados Unidos celebraron desde el 12 de abril cinco rondas de negociaciones indirectas, auspiciadas por Omán y celebradas entre Mascate y Roma, en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa, que Washington quiere detener.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?