El gobierno de la India anunció este sábado que publicará un informe completo sobre las causas del accidente del vuelo AI171 en un plazo de tres meses, que será elaborado por un comité de alto nivel que investigará el siniestro del pasado jueves.
Un total de 279 cadáveres o restos de cuerpos fueron trasladados al hospital de la ciudad, en el noroeste de India.
El saldo anterior daba cuenta de 265 muertos, entre los que figuran pasajeros, miembros de la tripulación y víctimas fallecidas en tierra al estrellarse el avión.
El comité estará presidido por el secretario de Interior de la India, e incluirá a los directores generales de Aviación Civil (DGCA), de Seguridad Aérea (BCAS), un alto mando de la Fuerza Aérea y un director de los servicios de inteligencia (IB), entre otros.
Según los términos del documento oficial, el mandato del comité es doble. No solo deberá "determinar la causa raíz del accidente", evaluando factores mecánicos, errores humanos o meteorológicos, sino que también tendrá que formular nuevas directrices y "procedimientos operativos estándar para prevenir y gestionar sucesos similares en el futuro".
Este comité no sustituirá a otras pesquisas técnicas, pero tendrá amplios poderes, incluyendo acceso
ilimitado a las cajas negras, registros de mantenimiento, bitácoras del control aéreo y testimonios, además de la potestad para realizar inspecciones y entrevistas.