EMOLTV

Policía de EE.UU. detiene a principal sospechoso de asesinar a congresista y su esposo en Minnesota

Vance Boelter, de 57 años, fue capturado en una zona rural del estado por un contingente de agentes locales, estatales y federales.

15 de Junio de 2025 | 23:44 | AFP/ Editado por M. Silva, Emol
imagen
EFE
Las fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso del asesinato de la congresista estatal demócrata Melissa Hortman y su esposo en Minnesota, informaron los medios estadounidenses a última hora del domingo, poniendo fin a una persecución de casi dos días.

Vance Boelter, de 57 años, fue capturado en una zona rural donde un contingente de agentes locales, estatales y federales buscó durante todo el día, según el diario The New York Times y la cadena CBS News, que citan a funcionarios anónimos. Se espera que el gobernador del estado ofrezca una rueda de prensa.

Melissa Hortman, expresidenta de la Cámara de Representantes estatal, y su esposo Mark fueron asesinados el sábado temprano en su casa de Brooklyn Park, en los suburbios del norte de Minneapolis. El senador John Hoffman, también de filiación demócrata, y su esposa Yvette resultaron heridos en su domicilio en Champlin, a unos 15 kilómetros (9 millas) de distancia.

Horas antes de la detención de Boelter, Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Penal, declaró en una conferencia de prensa que se había emitido una orden de arresto a nivel nacional contra el sospechoso.

Evans indicó que las autoridades encontraron un automóvil el domingo muy temprano, el cual creían que Boelter estaba utilizando, a pocos kilómetros de su casa en Green Isle, en la zona rural que se encuentra aproximadamente a una hora al oeste de Minneapolis. También indicó que hallaron evidencia en el automóvil que era relevante para la investigación, pero no proporcionó detalles.

Las autoridades nombraron a Boelter, de 57 años, como sospechoso, diciendo que llevaba una máscara mientras se hacía pasar por policía, e incluso supuestamente alteró un vehículo para que pareciera una patrulla policial.

Evans confirmó que los investigadores encontraron un sombrero de vaquero cerca del vehículo y creen que pertenecía a Boelter. El superintendente también dijo que las autoridades entrevistaron a la esposa de Boelter y a otros miembros de la familia en relación con los disparos del sábado. Indicó que cooperaron y no están bajo custodia.

El FBI había emitido una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que condujera a su arresto y declaración de culpabilidad. Difundió una foto tomada el sábado de Boelter con un sombrero de vaquero color café claro y le pidió al público que informara si lo veía.

Más de 100 agentes policiales, entre ellos comandos policiales de élite, estaban buscando en el área, incluidas casas cercanas, indicó Evans. También dijo que habían recibido más de 400 pistas del público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?