EMOLTV

Autoridades fiscalizan cumplimiento de restricción vehicular por preemergencia ambiental

El intendente Claudio Orrego, junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, fiscalizab en terreno la situación en las principales calles de la capital.

05 de Junio de 2015 | 07:54 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se encuentran en terreno para revisar el correcto cumplimiento de la restricción vehicular que rige en la zona.

La máxima autoridad regional además hizo un llamado a los conductores a respetar la medida dispuesta para hoy debido a la preemergencia ambiental e indicó que además está prohibido el uso de leña y pellets tanto para calefactores como para chimeneas con o sin sello verde y el de más de mil industrias.

Durante esta jornada se implementará un plan estreno en donde algunas avenidas y calles estarán reservadas exclusivamente para el transporte público.

"Hacemos un llamado especial a la población para que nos ayude, a nadie le gusta restringir, pero lo que está en juego es la salud de la gente. Por favor, colaboración en esta preemergencia", señaló el intendente.

Por su parte, el ministro Badenier comentó que siguen monitoreando las condiciones meteorológicas, en particular las de ventilación y no descartó que para mañana se extienda la preemergencia.

La restricción de vehículos corresponde a vehículos con patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6 para vehículos sin sello verde, y 1 y 2 para catalíticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?