Preemergencia en la RM: Pudahuel, Cerro Navia y Cerrillos, con los peores índices

En el resto de las estaciones de monitoreo la situación es regular y buena, mientras que la comuna de Santiago presenta niveles de alerta ambiental.

05 de Junio de 2015 | 09:58 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Tres son las comunas que han presentado los peores índices de calidad del aire en la Región Metropolitana durante esta jornada de preemergencia ambiental, la primera del año en la capital.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Medio Ambiente, las estaciones de Pudahuel, Cerro Navia y Cerrillos son las que hasta el momento presentan los niveles más altos de material particulado (MP) 2,5 en el ambiente.

Es por eso que estas tres comunas presentan índices de preemergencia, es decir, entre 110 y 170 µg/m3. Actualmente los niveles fluctúan entre 114 y 116 µg/m3.

En situación similar se encuentra la comuna de Talagante, sin embargo, tanto ésta como las de Quilicura (alerta) y Puente Alto (índice bueno) no son consideradas por el modelo de pronóstico oficial.

En tanto, las estaciones de Santiago e Independencia presentan niveles de alerta ambiental, mientras que en La Florida son regulares. Finalmente, la comuna de Las Condes registra un índice "bueno".

Para este viernes se decretó la primera preemergencia ambiental del año en la capital que contempla, entre otrqas medidas, la restricción vehicular para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 1 y 2, así como para los automóviles sin convertidor catalítico, cuyas placas finalicen en 1-2-3-4-5 y 6.

Además, habrá suspensión de clases de educación física, paralización de fuentes industriales contaminantes y la prohibición total del uso de calefactores.

Del mismo modo, entre las 07:30 y las 10:00 horas y entre las 17:00 y 21:00 horas diversas avenidas y calles pasarán a ser vías exclusivas para el transporte público.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores