EMOLTV

Ministra (s) de la Segpres y agenda de Probidad: "No ha sufrido ninguna detención"

Patricia Silva indicó que el Gobierno trabaja "fuertemente" para tramitar esta materia, que será presentada el próximo 26 de junio.

09 de Junio de 2015 | 17:15 | Emol
SANTIAGO.- Este martes la ministra (S) Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, se refirió a la agenda de Probidad y Transparencia impulsada por la Mandataria Michelle Bachelet y afirmó que la iniciativa "no ha sufrido ninguna detención", pese a los últimos acontecimientos que han sacudido al Gobierno.

La titular de la Segpres indicó que "hay un equipo que está trabajando para llevarlas adelante" y que el Ejecutivo trabaja "fuertemente" para avanzar en las tramitaciones de la agenda, que contiene 14 medidas administrativas y debiera ser presentada, como plazo máximo, el próximo 26 de junio. 
 
En esa línea, la autoridad ministerial  aseguró que el Gobierno tiene la firme convicción de tramitar lo más rápido que se pueda estas iniciativas. En tanto, tras ser consultada respecto a si se debe ampliar esta agenda,  señaló que "eso es algo que siempre está en análisis".
 
"La agenda de probidad tiene como fecha tope el 26 de junio. Hay diversos proyectos que aún están por ingresar(…) Si es necesario complementar esta serie de iniciativas, bienvenido sea, porque estamos en el marco de avanzar lo más que podamos en esta materia", señaló.

Y añadió que todos al interior del Gobierno están "empeñados" en impulsar medidas y colaborar con el Parlamento para elevar la calidad de la política y de esta forma "recuperar la confianza de los chilenos en sus instituciones".
 
"Tenemos una agenda potente y conocida, y para ello el Gobierno va a hacer una buena distribución de la tramitación que se haga tanto en la Cámara, como en el Senado", subrayó Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?