Profesores se reúnen hoy con diputados para destrabar conflicto por Carrera Docente

A las 09:30 está fijada la cita entre el presidente del gremio, Jaime Gajardo, y la Comisión de Educación de la Cámara. "Retirar el proyecto es una posición drástica, pero las cosas hay que discutirlas con todos los actores", señaló.

11 de Junio de 2015 | 08:50 | Emol

El gremio hizo llegar una carta a la instancia legislativa para que suspendan la tramitación del proyecto presentado por el Ejecutivo.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tal como lo anunció el pasado martes, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reúne este jueves en Valparaíso con los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras la petición que les hizo de suspender la tramitación del proyecto de Carrera Docente, ante el mayoritario rechazo del gremio.

Esta mañana, el presidente del Magisterio reiteró que el propósito del anuncio es que el ministerio de Educación (Mineduc) retire la propuesta presentada e ingrese una nueva, o bien, "este mismo pero muy modificado".

"Si bien es cierto que la posición de retiro es bastante drástica, aquí las cosas hay que discutirlas con todos los actores, no sólo con una visión; hay que avanzar en pasos concretos para resolver estos temas", señaló Gajardo en conversación con radio "Cooperativa".

Asimismo, remarcó que si bien los parlamentarios pueden presentar indicaciones sustanciales al proyecto "existen ciertas limitaciones", ya que "todo lo que significa financiamiento, debe ser patrocinado por el Ejecutivo".

"Aquí hay que abrir dos frentes: conversar con los parlamentarios, pero también con el ministerio, porque son ellos quienes tienen el sartén por el mango", subrayó el titular del Colegio de Profesores.

En tanto, de acuerdo a los plazos fijados por el magisterio, este viernes mediante una asamblea nacional los profesores deberán evaluar la continuidad del paro indefinido, que ya va en su segunda semana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores