EMOLTV

Caso Basura: Tribunal reagenda formalización y la aplaza para agosto

En la audiencia, que estaba fijada para el 22 de junio, se comunicarán cargos contra los alcaldes de Maipú y Cerro Navia y otros 16 funcionarios por fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

12 de Junio de 2015 | 16:28 | Emol
imagen

En la DC han surgido voces que piden la expulsión de Vittori del partido.

Aton
SANTIAGO.- El Noveno Juzgado de Garantía decidió reagendar la formalización de cargos contra las 18 personas investigadas en el marco del denominado caso Basura, entre ellos, los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

La  audiencia, fijada en primera instancia para el 22 de junio, quedó para el 3 de agosto próximo.

Ese día, se comunicarán cargos en contra de los jefes edilicios y otros 16 funcionarios por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

Lo mismo habían hecho las defensas de los 18 presuntos imputados, quienes argumentaban no tener acceso completo a la carpeta investigativa, así como a los antecedentes surgidos en el caso.

El ente persecutor penal, por su parte, sustentó su solicitud en el número de intervinientes e inculpados era elevado, por lo que notificados en un plazo breve era complejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?