Caso Basura: Tribunal reagenda formalización y la aplaza para agosto

En la audiencia, que estaba fijada para el 22 de junio, se comunicarán cargos contra los alcaldes de Maipú y Cerro Navia y otros 16 funcionarios por fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

12 de Junio de 2015 | 16:28 | Emol

En la DC han surgido voces que piden la expulsión de Vittori del partido.

Aton
SANTIAGO.- El Noveno Juzgado de Garantía decidió reagendar la formalización de cargos contra las 18 personas investigadas en el marco del denominado caso Basura, entre ellos, los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

La  audiencia, fijada en primera instancia para el 22 de junio, quedó para el 3 de agosto próximo.

Ese día, se comunicarán cargos en contra de los jefes edilicios y otros 16 funcionarios por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

Lo mismo habían hecho las defensas de los 18 presuntos imputados, quienes argumentaban no tener acceso completo a la carpeta investigativa, así como a los antecedentes surgidos en el caso.

El ente persecutor penal, por su parte, sustentó su solicitud en el número de intervinientes e inculpados era elevado, por lo que notificados en un plazo breve era complejo.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores