EMOLTV

Intendencia decidió mantener alerta ambiental en Santiago este lunes

Revise los dígitos de vehículos no catalíticos que tendrán restricción para circular durante la jornada.

14 de Junio de 2015 | 21:16 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo, este lunes se mantendrá la condición de alerta ambiental en Santiago debido a las malas condiciones de ventilación sobre la capital.

De esta manera, no podrán circular los automóviles no catalíticos (sin sello verde) con patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7 y 8.

Dicha restricción rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Al mismo tiempo, queda prohibido el uso de todo tipo de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, y no se pueden efectuar quemas agrícolas.

Las autoridades recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Otra vez el "factor fútbol"

El viernes pasado se registraron niveles equivalentes a preemergencia en material particulado fino en la estación de Cerro Navia, sin que el gobierno regional dictara medidas de excepción.

El episodio coincidió con el primer partido de la selección chilena en la Copa América: expertos consideraron que la contaminación pudo empeorar por el movimiento vehicular y la emisión de material particulado relacionado con estufas a leña y la realización de asados.

Para el sábado siguiente la intendencia decretó alerta ambiental, medida que se mantuvo el domingo y se extendió hasta este lunes, cuando se disputará un nuevo encuentro de la "Roja", esta vez ante México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?