Defensa de Giorgio Martelli: Las filtraciones dañan el debido proceso

El abogado Cristián Arias negó tener responsabilidad en la difusión de la declaración del recaudador político, quien es investigado por su presunta participación en delitos tributarios relacionados al financiamiento irregular de campañas políticas.

19 de Junio de 2015 | 15:43 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Al final de cuentas, las filtraciones dañan el debido proceso". Con esas palabras, este viernes el abogado Cristián Arias rechazó tener responsabilidad en la difusión de la declaración que su representado, el controlador político Giorgio Martelli, entregó en calidad de imputado a la Fiscalía Nacional.

Según detalló a Emol, "nosotros, la defensa, no hemos filtrado nada e incluso, renunciamos a tener copia de la misma para mantener la reserva que decretó el Ministerio Público".

"Muy recientemente, la semana pasada, obtuve una copia del interrogatorio, la cual he mantenido en mi maletín para resguardarla", agregó Arias.

En la misma línea, enfatizó que "entendemos que la Fiscalía no está descargando esa responsabilidad en la defensa, porque hemos defendido esa reserva, a pesar de que tenemos derecho de usar esa declaración".

Y agregó: "No puedo decir quiénes son los responsables, pero sí puedo mencionar que los encargados de la reserva son funcionarios públicos".

Ayer, TVN dio a conocer la declaración que Martelli entregó a la Fiscalía y donde responsabilizó al ex ministro Rodrigo Peñailillo y al actual presidente de la eléctrica Enersis, Jorge Rosemblut, como los autores intelectuales del entramado para obtener fondos con el fin de costear la precampaña de la actual Presidenta Michelle Bachelet.

Según detalló en el interrogatorio, fue en ese contexto que se creó la empresa Asesorías y Negocios SpA para financiar a decenas de profesionales que "requerían mayor estabilidad financiera personal" durante ese tiempo fuera del período legal de campañas electorales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores