Presidenta Bachelet designa a José Antonio Viera-Gallo como nuevo embajador en Argentina

El actual presidente de Chile Transparente cubrirá el cupo dejado por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

22 de Junio de 2015 | 12:44 | Por Felipe Vargas, Emol

El nuevo embajador ya recibió el beneplácito del Gobierno argentino.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó al ex ministro Secretario General de la Presidencia y actual presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera-Gallo, como nuevo embajador de Chile en Argentina, cumpliendo así con uno de los nombramientos públicos que la Mandataria tenía pendiente.

De este modo, Viera Gallo cubrirá el cupo que dejó vacante el actual ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dejó la representación diplomática en Buenos Aires en mayo pasado para integrar el gabinete de la Mandataria.

El nombramiento del también ex parlamentario se da en el marco de la restructuración que está realizando la Cancillería, y que incluyó también la remoción del ex embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien será reemplazado por el representante diplomático de nuestro país en Austria, Mario Fernández.

Así, el canciller Heraldo Muñoz comunicó que Viera-Gallo ya recibió el beneplácito del Gobierno argentino, por lo que en los próximos días viajará a Buenos Aires para iniciar sus trabajos como representante diplomático.

Entre las razones que llevaron a la Presidenta Bachelet elegir a Viera-Gallo, destaca su residencia en Argentina durante cinco años, además de su destacada trayectoria política, tanto en el Parlamento como en el primer Gobierno de la Mandataria.

José Antonio Viera-Gallo (PS) tiene un largo recorrido en la política nacional, destacándose como uno de los personajes importantes de la centroizquierda en las últimas décadas.

Así, se desempeñó como diputado por Concepción entre 1990 y 1998, siendo incluso el primer presidente de la Cámara desde el retorno a la democracia.

Posteriormente, fue senador por la duodécima circunscripción, cargo que dejó en 2006. Posteriormente, en 2007 y hasta 2010, se desempeñó como ministro Secretario General de la Presidencia.

Actualmente, Viera-Gallo se desempeñaba como presidente de Chile Transparente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores