Líderes oficialistas instan a Navarro a retractarse ante posible censura en el Senado

Jorge Pizarro (DC) y Jaime Quintana (PPD) reiteraron la molestia que generó en la Nueva Mayoría la publicación del presidente del MAS sobre una lista de parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras.

30 de Junio de 2015 | 10:24 | Emol

El presidente y senador del MAS, Alejandro Navarro.

Aton Chile.
SANTIAGO.- De regreso este martes al trabajo legislativo, los senadores de la Nueva Mayoría analizarán en las próximas horas la posibilidad de censurar al líder del MAS, Alejandro Navarro, como vicepresidente del Senado.

Esto en caso de que el legislador no se retracte y ofrezca disculpas por la publicación que realizó sobre una nómina de parlamentarios que han recibido aportes de pesqueras.

"Lo de Navarro es muy injusto, es muy injusto porque él coloca en duda a todos sus colegas sin tener ningún antecedente, y lo hace de una manera torcida. La molestia que nos ha generado a todos es muy grande y por eso le hemos dicho que se retracte de sus dichos, que aclare bien la situación, él ha dicho que no tiene nada que aclararse, entonces las confianzas se rompen", dijo a "CNN Chile" el presidente de la DC, Jorge Pizarro.

En ese sentido, el parlamentario advirtió que, "como nosotros lo elegimos vicepresidente del Senado, si no se retracta, le tendremos que pedir que deje el cargo, porque está bueno ya. Si alguien quiere decir algo que haga las denuncias concretas".

Asimismo, el timonel del PPD, Jaime Quintana, manifestó a radio "Cooperativa" que "las cosas en general nunca son en blanco y negro y si bien yo creo que Alejandro cometió un error y se ha aferrado a sus dichos, como muchas veces ocurre en el mundo de la política, él envió una información que no da cuenta de la realidad".

"Sí hay antecedentes de personas que él sabe que pudieron haber recibido recursos irregulares, ésta no era la vía. La vía era denunciarlo con nombre y apellido al Ministerio Público, y en eso Alejandro se equivocó", sostuvo.

Junto con expresar sus expectativas de que Navarro recapacite en las próximas horas, Quintana recalcó que "un vicepresidente de una corporación, como es el Senado, no puede entrar en acusaciones al voleo, eso es tremendamente irresponsable".

El tema sería resuelto esta tarde durante el almuerzo que sostendrán los senadores de la Nueva Mayoría.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores