EmolTV

Caval: Luksic advirtió a Compagnon que aludiendo a Bachelet no conseguiría créditos

Así lo relató el vicepresidente del Banco de Chile en su declaración ante el fiscal Luis Toledo, en el marco de la investigación por presuntos delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.

01 de Julio de 2015 | 14:19 | Emol

Andrónico Luksic declaró al fiscal Toledo que nunca habló del crédito con Michelle Bachelet.

El Mercurio
SANTIAGO.- El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, declaró ante el fiscal Luis Toledo que en el marco de las reuniones que sostuvo con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, para gestionar el préstamo para adquirir los terrenos en Machalí, le advirtió a la mujer que aludiendo el nombre de la Mandataria y su cercanía con ella, no conseguiría ningún crédito en Chile.

Así se desprende del testimonio que el empresario entregó en Rancagua ante el persecutor que sustancia la indagatoria por presuntos delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias que se persiguen tras las supuestas irregularidades cometidas en la compra de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, de la cual la nuera de la jefa de Estado es dueña del 50%.

Según publicó "La Segunda", Luksic aseguró ante el Ministerio Público que durante el cuestionado encuentro, Compagnon se mostró preocupada en saber si el banco operaba con PEP (personas expuestas políticamente) ya que con anterioridad habían tenido experiencias negativas con otras entidades financieras.

Al respecto, agregó el empresario, le mencionó al matrimonio que si bien operaban con este tipo de personas, de todas maneras para adquirir un crédito había que seguir un conducto regular. 

Asimismo, enfatizó que durante todo el proceso jamás habló del tema con Bachetet, enfatizando que fueron al menos siete reuniones las que sostuvo con los dueños de Caval.

De acuerdo a los primeros antecedentes que constan en la carpeta investigativa, la firma de Compagnon habría adquirido fundos apostando al cambio en el plan regulador que se efectuaría en el sector, el cual aumentaría considerablemente el valor de los terrenos.

Dichos paños fueron comprados a través de la entrega de un crédito por $6.500 millones otorgado por el Banco de Chile, aún cuando la empresa sólo contaba con un capital inicial de $6 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores