EMOLTV

Justicia reactiva Comisión Nacional del Programa 24 horas dirigido a menores infractores de ley

La ministra Javiera Blanco encabezó la primera reunión orientada a fortalecer y coordinar de mejor manera la seguridad ciudadana.

02 de Julio de 2015 | 15:35 | Emol
imagen

Blanco hizo hincapié en que el trabajo en seguridad debe contemplar la reinserción social.

Ministerio de Justicia
SANTIAGO.- Con la intención de fortalecer y coordinar de mejor manera la seguridad ciudadana, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, convocó este jueves a una sesión de la Comisión Nacional del Programa de Seguridad Pública 24 horas, dirigido a niños, niñas y adolescentes vulnerables e infractores de ley.

En la instancia, participaron el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez; el subsecretario de Prevención del delito, Antonio Frey; la general Marcia Raimann, directora de la Dirección de Protección de Familias de Carabineros; la directora del Sename, Marcela Labraña; y el director del Senda, Mariano Montenegro.

Tras la reunión, la titular de Justicia destacó lo provechoso de abordar de manera conjunta un tema prioritario para el gobierno de la Presidenta Bachelet, implementando, difundiendo e invirtiendo recursos en programas que han sido exitosos en otras partes del mundo.

"Es un tema sensible que tiene que ver con cómo hoy día nos hacemos cargo de nuestros infractores más jóvenes. Por eso, hoy día hemos reinstaurado una instancia de coordinación en relación al programa 24 horas, que ha resultado eficiente a nivel internacional y que involucra a todos los actores", destacó.

Javiera Blanco apuntó además a que el trabajo en seguridad debe contemplar la reinserción social, otro de los pilares del Gobierno en esta materia.

"Lo que queremos es, sin duda, hacernos cargo de la seguridad ciudadana desde una mirada omnicomprensiva y sistémica abordando todos los aspectos, pero también tenemos que hacernos cargo de la rehabilitación y de que quienes ingresan a la actividad delictiva puedan revertir estas trayectorias", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?