Tras cambio de avión, Bachelet arriba a Perú para participar de Alianza del Pacífico

La Presidenta aterrizó en el aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera, de la provincia de Pisco, pasadas las 18:00 horas locales, según imágenes difundidas por el canal de televisión estatal TV Perú.

02 de Julio de 2015 | 20:40 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet llegando a Perú.

Presidencia

LIMA.- La Presidenta Michelle Bachelet arribó finalmente este jueves a Perú para participar de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, tras retrasar su partida de Santiago por un desperfecto técnico el avión que debía trasladarla y que la obligó a cambiar de aparato.

La gobernante aterrizó en el aeropuerto "Capitán FAP Renán Elías Olivera", de la provincia de Pisco, región Ica (sur), pasadas las 18H00 locales (23H00 GMT), según imágenes difundidas por el canal de televisión estatal TV Perú.

La Presidencia chilena había confirmado más temprano a la AFP que el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea Chilena sufrió un "desperfecto" y no pudo despegar.

Después de más de una hora de retraso del itinerario original, Bachelet y su comitiva abordaron otro avión para trasladarse hasta Perú, donde asistirá a esta cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico el viernes en la bahía de Paracas (260 km al sur de Lima).

La mandataria participará la noche de este jueves en un panel de jefes de Estado de la Cumbre Empresarial de los miembros del bloque.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial que integran Perú, Colombia, México y Chile.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores