Colegio de Profesores se abre a deponer paralización tras diálogo con ministra Delpiano

En la mesa tripartita que discute el proyecto de Carrera Profesional Docente, Jaime Gajardo, valoró el rol de la Comisión de Educación de la Cámara y la voluntad del Mineduc, a su vez anunció que convocarán a una próxima asamblea.

07 de Julio de 2015 | 17:51 | Emol

En el segundo día de debate, hubo una mayor voluntad de acuerdo entre los profesores y la ministra Delpiano.

Aton Chile
SANTIAGO.- "Estamos avanzando a construir la Carrera Docente con los profesores", aseguró el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en la mesa tripartita convocada por la Comisión de Educación de la Cámara donde participa además la ministra de la cartera, Adriana Delpiano.

A diferencia de ayer, cuando comenzó el debate entre las partes con las nuevas condiciones, el presidente del gremio mostró una clara intención de terminar con la paralización que ya alcanza los 37 días.

"Les pedimos que nos den unos días para reunirnos como directorio y luego convocar a una asamblea, eso no puede ser esta semana porque no hay asambleas, pero una vez que la hagamos nuestra asamblea va a evaluar todo esto en su correcto mérito", dijo Gajardo demostrando la proximidad en la que podría darse la reunión interna.

En esa misma línea aseguró que "va a depender de la madurez del debate y cómo se están dando las cosas en este minuto para buscar la mejor salida", concluyó el representante de los docentes en la mesa de diálogo que se desarrolla desde las 15:50 horas en el Congreso Nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores