EMOLTV

Corte ratifica sobreseimiento en causa por homicidio de psicóloga norteamericana

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2014 en el Colegio Bautista de Temuco.

14 de Julio de 2015 | 14:24 | Aton Chile
imagen

Domingo Cofré Ferrada, único imputado.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la resolución que sobreseyó definitivamente a cuatro imputados en la investigación por el homicidio de la psicóloga norteamericana Erica Hagan, de 22 años, perpetrado el 5 de septiembre de 2014 en el Colegio Bautista de la capital de la región de La Araucanía.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal confirmó así el dictamen del juez del Juzgado de Garantía de Temuco, Luis Olivares, quien el 24 de julio acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el sobreseimiento definitivo respecto de los cuatro jóvenes imputados en la causa.

La resolución fue apelada por la defensa del, ahora, único imputado, Domingo Cofré Ferrada, pero la Corte de Apelaciones desestimó el recurso y dejó a firme el fallo de primera instancia.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, de los cuales se desprende que el recurrente carece de legitimación activa para interponer el recurso de apelación deducido, toda vez que, no tiene la calidad querellante ni de víctima", sostiene el fallo.

El sobreseimiento favorece a los jóvenes Robinson Soto Elikker, Esteban Gutiérrez Muñoz, Marta Muñoz Riquelme y Harold Gutiérrez López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?