Conadi repudia ataque a camioneta de funcionarios en fundo de Tirúa

Desconocidos atacaron ayer con perdigones a un vehículo del organismo donde viajaban cuatro empleados públicos.

14 de Julio de 2015 | 17:06 | Emol
SANTIAGO.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) repudió este martes los hechos de violencia registrados ayer en el sector Quidico, comuna de Tirúa, en donde desconocidos atacaron con perdigones un vehículo en el que viajaban cuatro de sus funcionarios.

Según expresó la Conadi a través de un comunicado, este tipo de actos son rechazados por el organismo, que a su vez entregó "total respaldo y apoyo a nuestros funcionarios que desempeñan labores en la zona, quienes en innumerables ocasiones han realizado trabajos en el sector, sin que se registrasen este tipo de hechos". 

"Reafirmamos nuestro compromiso con ellos, expresando toda nuestra ayuda de ser necesaria en este tipo de desafortunados hechos", agrega la misiva.

Asimismo, detalló que apoyará "cualquier tipo de acción que permita dar con los responsables ante este cobarde ataque contra nuestro personal", reiterando su malestar ante este tipo de hechos y su compromiso a seguir trabajando con las comunidades indígenas del país.

El hecho

El ataque en cuestión -que también involucró a una empresa forestal- ocurrió a las 11:15 horas de ayer cuando funcionarios de la Corporación realizaban mediciones en el predio, propiedad de la empresa Volterra, y que será comprado por el Gobierno para ser traspasado a una comunidad indígena aledaña.

Luego del ataque, los vehículos pudieron salir del lugar. Sin embargo, la camioneta de Conadi solo alcanzó a llegar a la carretera que une Tirúa y Cañete. El impacto de los perdigones provocó una fuga en el radiador del vehículo.

La agresión no dejó lesionados.

El atentado se suma otro ocurridos en Arauco, entre ellos, el ataque incendiario que destruyó 16 contenedores y una bodega de un campamento de brigadistas forestales en Cañete el pasado 21 de junio, y el ataque al fundo San Guillermo, también en Cañete, en que un grupo de treinta encapuchados quemó maquinaria y vehículos avaluados en $500 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores