Ladrones cortan ocho dedos a hombre en Angol: Actuaron a rostro descubierto

La víctima se encuentra internada en estado de shock en el hospital de la comuna, aunque el fiscal del caso aseguró que está en condiciones de reconocer a los delincuentes.

15 de Julio de 2015 | 10:07 | Emol

Cerca del cruce "La Mona" -zona rural cercana a la comuna-, los sujetos intimidaron al hombre con un arma blanca.

El Mercurio
ANGOL.- En estado grave se encuentra Marco Mardones (41), quien la tarde del lunes sufrió un violento asalto por parte de tres hombres en la comuna de Angol -región de La Araucanía-, quienes le cortaron ocho dedos de sus manos y sólo le dejaron sus dos pulgares. 

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en el sector de Huequén, en la periferia de la ciudad, según consigna "El Mercurio".

Mardones, quien conducía su vehículo, fue abordado por tres sujetos, quienes le preguntaron si los podía llevar.

En medio del viaje, cerca del cruce "La Mona" -zona rural cercana a la comuna-, los sujetos intimidaron al hombre con un arma blanca. Luego, lo hicieron descender de su vehículo y lo llevaron a un bosque. Allí le cortaron los dedos de ambas manos y lo dejaron abandonado.

La víctima caminó desangrándose durante 10 minutos, hasta llegar al cementerio Parque Angol, donde fue encontrado por vecinos. Para su fortuna, en ese momento pasó una ambulancia por el lugar, que lo llevó de urgencia a un recinto asistencial, en donde se le detuvo una profusa hemorragia causada por los cortes y fue operado para cerrar las heridas.

La víctima se encuentra internada en el hospital Mauricio Heyerman de Angol recibiendo la atención médica respectiva.

En tanto, los dedos mutilados fueron encontrados la mañana del martes por personal del OS-9 y del Laboratorio de Carabineros (Labocar) al interior del fundo "El Olivo", en el sector del cruce "La Mona".

El fiscal jefe de la zona, Cesar Schibar, detalló que Mardones "está bastante afectado por el hecho tan grave del cual fue objeto", por lo que se encuentra en estado de shock.

De todas formas, el persecutor explicó que "la víctima entregó información concreta respecto de la dinámica de los hechos y, en base a eso, se está trabajando".

Según el fiscal, Mardones le señaló que sus agresores "actuaron a rostro descubierto, y por ende los vio y está en condiciones de entregar sus características".

En el lugar donde aparecieron las partes cercenadas, también se ubicó la billetera del chofer, que sólo mantenía sus documentos. Los hombres se llevaron $300 mil en efectivo, que la víctima iba a depositar en un banco de Angol.

De acuerdo al testimonio de la víctima entregado al fiscal, los delincuentes lo atacaron con un machete, "un cuchillo de grandes dimensiones".

En los próximos días, el fiscal volverá a entrevistar al chofer, la que se hará "una vez que esté un poco más tranquila, para obtener más detalles".

En tanto, en el hospital de Angol, el equipo médico que atiende a Mardones evalúa si es posible implantarle sus dedos.

El ataque al hombre es el segundo robo en La Araucanía en que delincuentes usan un "aventón" como forma de subirse a un auto y robar a sus víctimas.

El anterior ocurrió el sábado en el camino a Quechereguas, a 600 metros de la Ruta 5 Sur. Allí, delincuentes que la víctima había recogido en el camino, lo asaltaron, lo bajaron del vehículo y luego quemaron el auto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores