EMOLTV

Condenan a 10 agentes de la DINA por secuestro de matrimonio Araya-Flores ocurrido en 1976

En el marco del caso Conferencias, Manuel Contreras fue condenado a 13 años de cárcel, mientras que el Estado deberá pagar $790 millones de indemnización a la familia. En tanto, Miguel Krassnoff fue absuelto de delito.

20 de Julio de 2015 | 16:52 | Emol
imagen

Manuel Contreras fue condenado a 13 años de cárcel.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, dictó condena para 10 miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

La sentencia de primera instancia se enmarca en la investigación por el secuestro calificado del matrimonio entre Bernardo Araya Zuleta y María Flores Barraza, ocurrido a partir del 6 de abril de 1976, denominado como caso Conferencia.

En la resolución, el ministro Vásquez, condenó q 13 años de cárcel, en calidad de culpables del delito a Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo y Ricardo Lawrence Mires.

En tanto, los agentes Eduardo Cabezas Mardones, Jorge Díaz Radulovich y Pedro Bitterlich Jaramillo deberán cumplir penas de diez años y un día de presidio, también en calidad de autores.

Al mismo tiempo se estableció que el Estado de Chile deberá pagar una indemnización total, por concepto de daño moral, de $790 millones a familiares de las víctimas.

Por otro lado, quedaron absueltos los agentes Miguel Krassnoff Martchenko y Carlos López Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?