EMOLTV

Diputada Hoffmann y Carrera Docente: "Digamos la verdad, no ha habido liderazgo"

La parlamentaria gremialista criticó al Ejecutivo por no alinear al oficialismo en torno a la iniciativa e insistió en la necesidad de "hacer un esfuerzo en recursos" para mejorarla.

22 de Julio de 2015 | 12:20 | Por Génesis Moreno, enviada especial a Valparaíso
imagen

Hoffmann criticó la falta de acuerdo en el oficialismo.

El Mercurio (Archivo)
VALPARAÍSO.- En medio de la audiencia en la que la comisión de Educación de la Cámara discute la idea de legislar la Carrera Docente, la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, hizo un duro llamado al Mineduc para que sincere que "no ha habido liderazgo" en el oficialismo.

"Pido que aquí digamos la verdad. Aquí no ha habido el suficiente liderazgo para ponerlos de acuerdo a ustedes", dijo.

En su alocución, la parlamentaria gremialista insistió en que el Gobierno "tiene que hacer un esfuerzo en recursos" para mejorar el proyecto, aun cuando minutos antes la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reiteraba la imposibilidad de destinar más dinero.

Aquí ha habido "un gran esfuerzo", manifestó, añadiendo que la exposición de ayer ante la misma instancia "fue con un alto nivel de detalle y es un paso a nivel legal".

"El Mineduc ha respondido que acá hay un tema de recursos (...) Todos los compromisos están sobre la mesa y se hizo un esfuerzo de elaborar un documento", añadió.

En esa línea, Quiroga recalcó que "hay una situación país y está siendo mermada por un proyecto de ley", por lo que llamó a "dar la señal" y respaldar la Carrera Docente en general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?