Delpiano por abstenciones de NM en Carrera Docente: "Por suerte sacamos el proyecto adelante"

Tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto en la Sala de la Cámara, la ministra de Educación manifestó también su deseo de que los profesores depongan el paro.

23 de Julio de 2015 | 15:00 | Por Génesis Moreno, enviada especial a Valparaíso
EFE
VALPARAÍSO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró que finalmente se aprobara el proyecto de Carrera Docente en la Sala de la Cámara de Diputados -tras ser rechazado ayer en la comisión de Educación- y afirmó que "hoy tenemos una iniciativa distinta a la que entró".

La titular del Mineduc anunció que formularán una nueva minuta con todos los cambios introducidos al proyecto -como el aumento de las horas no lectivas-, el cual será difundido entre parlamentarios, profesores y alcaldes para que "un conjunto de personas hable o critique lo que la ley es, no lo que yo creo que la ley es".

Tras ser consultada sobre los votos de abstención de la Nueva Mayoría - por ejemplo de la diputada DC Yasna Provoste- la secretaria de Estado indicó: "Qué le vamos a hacer, pero por suerte sacamos el proyecto adelante".

"Yo creo que no hemos sabido comunicar suficientemente bien lo que el proyecto ha ido cambiando", añadió Delpiano.

Con todo, la titular de Educación señaló que con la aprobación del proyecto y los cambios introducidos, "ojalá" los profesores depongan el paro que ya suma 53 días. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores