Disidencia del Magisterio: "A partir de este momento, todos los profesores se integran a clases"

Darío Vásquez, secretario del Colegio de Profesores, informó que un 64% de los educadores votó por suspender el paro. Asimismo, un 80% se mostró a favor de sumarse a la negociación con el Mineduc por el proyecto de Carrera Docente.

28 de Julio de 2015 | 16:21 | Emol

Darío Vásquez, secretario del Magisterio.

El Mercurio
SANTIAGO.- El sector disidente del Colegio de Profesores dio a conocer esta tarde los resultados preliminares de la consulta nacional aplicada ayer a los profesores movilizados que optaron por no deponer el paro sin antes consultarlo con las bases.

Al respecto, el secretario del Magisterio, Darío Vásquez, señaló que si bien un 92,6% de los educadores mantiene su rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Gobierno, un 64,3% votó a favor de suspender la paralización, eso sí, declarándose en estado de alerta y movilización. "La tendencias es clara", añadió.

"A partir de este momento todos los profesores de Chile se integran a clases normalmente", señaló el dirigente.

Asimismo, indicó que cerca de un 80% de los maestros se mostró dispuesto a sumarse a las negociaciones con el ministerio de Educación para modificar el proyecto de Carrera Docente en el Congreso.

En ese sentido, Vásquez reiteró que como sector disidente no se sumaron a la reunión sostenida esta mañana entre el Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Adriana, Delpiano, debido a que esperaban conocer los resultados de la consulta. 

Pero tras la respuesta de los maestros agregó que "nos integraremos a esa mesa". 

Los datos dados a conocer, según informó el prosecretario del gremio, Mario Aguilar, corresponden a cerca de 19 mil votos escrutados, en 100 comunas del país.

"Queremos instalar en el gremio los procedimientos democráticos, respetuosos con la gente, no los acuerdos entre cuatro paredes", señaló el dirigente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores