Caso Basura: Alcaldes de Cerro Navia y Maipú insisten en inocencia y niegan corrupción

Luis Plaza y Christian Vittori escucharon esta jornada algunos de los cargos por los cuales son investigados. La Fiscalía pedirá la prisión preventiva para ambos.

03 de Agosto de 2015 | 18:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El alcalde Plaza se declaró "tranquilo".

Aton Chile
SANTIAGO.- Los alcaldes de Cerro Navia y Maipú, Luis Plaza y Christian Vittori, respectivamente, insistieron en su inocencia tras culminar la primera jornada de formalización en su contra por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos y fraude al fisco que se persiguen en el denominado caso Basura.

Según aseguró el primero, "estoy tranquilo y me queda muy claro de que en esto (colusión para recibir sobornos de particulares) no tengo nada que ver".

"Mantengo mi inocencia y lo vamos a demostrar", recalcó tras abandonar el Centro de Justicia, instancia en la que además recibió el apoyo de de un grupo de vecinos que llegó hasta el lugar para blindarlo y apoyarlo.

Por su parte, Vittori expresó que espera "tranquilo" el momento de la exposición de su abogado Rodrigo Àvila, donde "nace una etapa maravillosa que tiene que ver con el derecho a defensa".

"Hay un sin número de acusaciones e imputaciones que se han contado como si fueran verdad", agregó, asegurando que todo ello quedará descartado una vez que se escuchen sus alegaciones.

Ambos son investigados por la fiscalía Occidente por supuestamente haberse coludido para recibir sobornos de particulares para que empresarios se adjudicaran licitaciones en sus comunas, además de otras irregularidades.

Junto a ellos, también son formalizados otras 15 personas que habrían participado de los acuerdos ilícitos.

Trascendió que una vez comunicados los cargos, el Ministerio Público solicitará las medidas más gravosas -prisión preventiva- a Vittori y Plaza debido a la gravedad de los hechos que les serán atribuidos y la reiteración de los mismos.

Mañana a las 09:00 horas, en tanto, se retomará la audiencia de formulación de cargos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores