Presidentes del Senado y la Cámara califican de “artificial” polémica tras el cónclave

Tanto Patricio Walker como Marco Antonio Núñez aseguraron que la disputa entre quienes apuestan por la gradualidad del programa de Gobierno y los que piden cumplimiento de las reformas es “un falso dilema”.

07 de Agosto de 2015 | 14:26 | Por Felipe Vargas M., Emol

"Los que tratan de crear estas discusiones artificiales están profundamente equivocados", dijo Walker.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker, y su par de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, manifestaron su rechazo ante la polémica que se abrió tras el cónclave de la Nueva Mayoría entre quienes apuestan por la gradualidad del programa de Gobierno y los que piden cumplimiento de las reformas.

Al respecto, el titular de la Cámara Alta dijo que “hay un falso dilema entre los supuestos autocomplacientes, que querrían usar como excusa la situación económica por la que atraviesa el país para no hacer cambios, y los supuestos autoflagelantes, que quieren avanzar sin medir lo que ocurra con la economía".

"Eso es falso, acá nosotros somos una alianza progresista, de vanguardia, que quiere cambios sociales, pero que no somos populistas y por eso no nos podemos gastar lo que no tenemos. Tenemos que mirar la realidad del crecimiento económico y los recursos que se recaudan para ver en qué podemos gastar", enfatizó.

A juicio de Walker, “eso es el realismo sin renuncia. En consecuencia, yo no vi el conflicto que algunos advierten luego del cónclave y la verdad es que estamos todos convencidos que hay que actuar siguiendo buscando los cambios sociales, porque somos progresistas, de vanguardia, pero mirando la realidad".

Consultado por los dichos de su hermano, el ex presidente de la DC, Ignacio Walker, quien acusó que el PC “se salió con la suya” e impuso su visión en el cónclave, sostuvo que "acá todos ganamos, si alguien quiere tratar de hacer alguna lectura del cónclave como que unos ganaron por sobre otros, están utilizando, manipulando lo que ocurrió”. 

“Nosotros estuvimos en el cónclave, nos tocó exponer, escuchar a la Presidenta y ahí habló de los cambios sociales, que los queremos hacer, pero también habló de gradualidad, de realismo. Acá los que tratan de crear estas discusiones artificiales están profundamente equivocados y no se realmente a qué cónclave fueron", criticó.

En tanto, Marco Antonio Núñez reforzó esa visión y recalcó que "aquí no ha habido ganadores ni perdedores, aquí ganó Chile respecto de una decisión que es muy clara de agenda legislativa y de realismo sin renuncia”. 

“Además, gana el Gobierno, la Nueva Mayoría y el parlamento, como segunda consecuencia, porque nos hemos ordenado, porque hemos llegado a acuerdo y porque no hay una disputa entre autoflagelantes y autocomplacientes”, indicó. 

A juicio del titular de la Cámara, ese debate “pertenece al pasado, hoy estamos alineados con la agenda de reformas, con el cuidado en el crecimiento económico y la generación de empleo y con la aplicación práctica de la agenda de transparencia y probidad".

"Yo discrepo de aquellos planteamientos que han dicho que acá hay ganadores o perdedores, tanto el PC como la DC y todos aquellos que conformamos la Nueva Mayoría nos sentimos ganadores después del cónclave del lunes", concluyó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores