EMOLTV

Paso de sistema frontal dejó un total de 1.390 damnificados en el país

La región más afectada es la de Antofagasta, con 800 personas en esta situación, 141 de las cuales se encuentran albergadas.

16 de Agosto de 2015 | 09:28 | Emol
imagen

Tocopilla es una de las comunas más afectadas.

Aton Chile
SANTIAGO.- Un total de 1.390 personas damnificadas, de las cuales 213 se encuentran albergadas, reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su último informe sobre el sistema frontal en el país.

Además, el organismo comunicó la existencia de 73 viviendas destruidas y 284 con daño mayor producto de anegamientos, filtraciones y desprendimiento de techumbres.

La región más afectada es la de Antofagasta, con 800 personas damnificadas, 141 de las cuales están albergadas. También se reportan dos desaparecidos. Además, esta región registra 50 viviendas destruidas y 150 con daño mayor. 

En Atacama, por su parte, se registran 23 personas damnificadas, de las cuales siete se encuentran albergadas. Asimismo, se reportan seis viviendas con daño mayor.

En Coquimbo, existen 420 damnificados, 26 de ellos se encuentran en albergues. Las comunas más afectadas son las de Los Vilos, Vicuña y Canela. Además, se registran 104 viviendas con daño mayor y una destruida.

En tanto, en la región de Valparaíso se registran 140 personas damnificadas, de las cuales 32 se encuentran refugiadas en albergues. También hay 22 viviendas destruidas y 22 con daño mayor.

A esto se suman 47 clientes afectados por el corte del suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

La región Metropolitana sólo presenta siete personas damnificadas en la comuna de San Pedro, debido a la voladura de techumbres y anegamiento de dos viviendas. Los afectados se mantienen albergados en el Liceo Municipal de la ciudad.

Finalmente, la Región de O'Higgins no registra damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?