EMOLTV

UDI lanza video insistiendo en que Gobierno encubre el aborto libre con proyecto de ley

En el material, la bancada de diputados gremialistas critica que la iniciativa del Ejecutivo es "un engaño" y llama a defender el derecho a la vida, ya que "no admite excepciones".

19 de Agosto de 2015 | 15:13 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Duras críticas al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo impulsado por el Gobierno, realizaron los diputados de la bancada UDI a través de un video, material en que los legisladores acusan que la iniciativa “encubre el aborto libre” en el país. 

En el material que dura más de tres minutos, los distintos diputados gremialistas entregan sus argumentos para rechazar la medida y realizan una defensa al derecho a la vida. 

Así, la jefa de la bancada UDI, María José Hoffman asegura que "las sociedades humanas son aquellas que defienden a los más débiles, el derecho a la vida no admite excepciones". 

En esa misma línea, el diputado José Antonio Kast señala que "el aborto tiene dos víctimas, la madre que aborta y el hijo que muere. Los diputados de la UDI defendemos ambas vidas". 

Más tajante en sus palabras fue su par Osvaldo Urruatia, al afirmar que "el proyecto del gobierno encubre el aborto libre, bajo la figura del aborto terapéutico, lo que constituye un engaño".

A lo largo del video, la idea es reafirma por varios diputados, así Gustavo Hasbún declara que "el Gobierno ha mentido, porque cuando uno lee el proyecto pareciera más la legalización del aborto libre que la despenalización en sus tres causales". 

En tanto, el diputado Jorge Ulloa cuestiona "si el aborto es asesinato, ¿por qué aceptarlo?", mientras que su par Felipe Ward enfatiza que "el aborto no es un derecho debe, es y debe ser siempre un delito". 

Tras ello, siguen otros diputados de la bancada apelando al derecho a la vida e insistiendo en la necesidad del establecimiento de políticas públicas de acompañamiento a las madres, tal como explica la diputada Claudia Nogueira. 

"Pero el niño que tienen dentro de su vientre necesita una oportunidad para poder vivir, sólo eso", asegura la legisladora Marisol Turrez. 

El video finaliza con el llamado de Hoffmann: "Digamos con fuerza sí a la vida, no al aborto". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?