Relaciones comerciales y conectividad serán los ejes de la visita de Bachelet a Paraguay

Durante la visita oficial que la Mandataria iniciará mañana a Asunción, ambos países avanzarán en el proyecto de corredor bioceánico que conectará al Océano Atlántico con el Pacífico y en el fortalecimiento del comercio entre ambos países.

19 de Agosto de 2015 | 17:11 | Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Este jueves a eso de las 17:00 horas partirá el vuelo que llevará a la Presidenta, Michelle Bachelet, hacia Paraguay, país en el que concretará una visita oficial que fue postergada tras el cambio de gabinete que realizó en mayo pasado.

Durante su estadía en Asunción, la Mandataria se reunirá con su colega paraguayo, Horacio Cartes, y con empresarios y representantes de la sociedad civil, según informó este miércoles el canciller Heraldo Muñoz.

Muñoz, quien acompañará a la jefa de Estado, explicó que uno temas que se tratarán es el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del Océano Atlántico y los puertos chilenos del Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina.

"Es fundamental si queremos ser un país puente entre los países del Atlántico en dirección a la región Asia Pacífico, tenemos que construir estas carreteras todos los países", dijo el jefe de la diplomacia chilena.

Asimismo, destacó que Chile se ha comprometido a apoyar el diseño y la pavimentación de los 500 kilómetros de carretera que falta por construir en Paraguay.

Además de la reunión con Cartes, Bachelet dictará una conferencia en la sede del Congreso paraguayo.

Chile y Paraguay mantienen una "creciente relación comercial" con negocios bilaterales por unos 1.200 millones de dólares, señaló Muñoz.

La carne es el principal producto paraguayo de exportación a Chile, mientras que este último país le vende a Paraguay manufacturas y automóviles, principalmente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores