EMOLTV

Presentan querella criminal por ficha de protección social asignada a líder del PC

El recurso judicial fue interpuesto por un concejal de Macul y se apoya en la obtención fraudulenta de prestaciones e infracción a la ley que creó y norma el sistema.

21 de Agosto de 2015 | 17:08 | Aton Chile
SANTIAGO.- Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables en calidad de actores, cómplices o encubridores en el caso de la Ficha de Protección Social (FPS) del presidente del PC, Guillermo Teillier, fue presentada este viernes por el abogado Eugenio González, en su calidad de miembro del Concejo de la Municipalidad de Macul.

El recurso interpuesto en el décimo tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se apoya en la obtención fraudulenta de prestaciones e infracción a la Ley 20.379 que creó y norma el sistema de Protección Social.

Cabe recordar que ayer el Ministerio Público designó al fiscal Felipe Sepúlveda para encabezar la investigación sobre la creación del documento a nombre del político. La ficha data desde el 2010 y le asigna a Teillier 10.184 puntos.

"Yo sospecho que hay mano negra y que están tratando, no sé si en la Municipalidad o no sé quién, ocultar que, a lo mejor, cometieron un error o que las Fichas en este país no se controlan", ha sostenido Teillier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?