EMOLTV

Burgos califica de "mal gusto" cita con que ex Presidente Piñera criticó al Gobierno

El jefe de Gabinete dijo que el ex Mandatario había copiado al famoso Premier Británico Winston Churchill, al señalar que "nunca tan pocos han causado tanto daño".

08 de Septiembre de 2015 | 14:20 | Emol
imagen

Burgos participó en el cambio de mando en Carabineros.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, respondió a las críticas realizadas este martes por Sebastián Piñera.

El jefe de Gabinete calificó de "mal gusto" que éste señalara que "nunca tan pocos han causado tanto daño", porque era copia de una cita del famoso Premier Británico, Winston Churchill.

"Veo que el ex Presidente Piñera sigue teniendo como su libro de cabecera 'Citas citables', entonces le acomoda aquella cita preciosa de Winston Churchill: 'Nunca tantos debieron tanto a tan pocos'. De mal gusto la cita", criticó.

Burgos participó en el cambio de mando en Carabineros, en que el oficial Bruno Villalobos Krumm asumió la dirección general de la institución en reemplazo de Gustavo González Jure.

El ex mandatario –que también asistió a la Escuela de Carabineros para presenciar la asunción del ex jefe de inteligencia policial-, realizó sus críticas al momento de participar en el encuentro "¿Y a hora qué...? Urgencias y perspectivas de América Latina", en la universidad Finis Terrae.

"Cuando uno ve al ministro Secretario General de la Presidencia afirmar en forma tan categórica de que han hecho las cosas mal, que las reformas no fueron bien diseñadas, que no tenían capacidad de implementarlas y que además el ministro Secretario General de Gobierno dice que esto interpreta el pensamiento de la Presidenta, entonces uno se pregunta qué esta pasando en La Moneda", sostuvo.

Ante esto, el ex Presidente aseguró que "lo único consecuente después de esas dos afirmaciones es retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas e implementadas y corregir estos 18 meses de malos resultados. Yo francamente pienso que nunca tan pocos han causado tanto daño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?