EMOLTV

UC firma convenio para dar asesoría legal a los refugiados e inmigrantes sirios

En la actualidad,la casa de estudios ya atienen siete casos a través de su clínica júridica, cifra que espera aumentar tras el acuerdo de cooperación con la Sociedad de Beneficencia Siria.

10 de Septiembre de 2015 | 13:16 | Emol
imagen

El decano de la facultad de Derecho firmó el acuerdo con el representante de la Sociedad de Beneficencia Siria en Chile.

Derecho UC
SANTIAGO.- La facultad de Derecho UC suscribió este jueves un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Beneficencia Siria, para dar apoyo y asesoría legal gratuita a los refugiados e inmigrantes de ese país que lleguen a Chile.

A través del acuerdo, la casa de estudios puso a disposición su clínica jurídica, con la finalidad de orientar a los refugiados en relación a trámites de visa y en el ámbito laboral y familiar.

En la actualidad, la clínica jurídica ya atiende siete casos, los que se extenderían luego de esta iniciativa, considerando el anuncio del Gobierno hace unos días, donde se comprometió a acoger a familias sirias.

Carlos Frontaura, decano de la facultad de Derecho UC, expresó que con esto están respondiendo a "la misión de servicio que guía nuestro
actuar como universidad hace más de 125 años, reafirmando nuestro compromiso con la entrega de un acceso oportuno y de calidad a la justicia para todos los que lo necesiten".

En tanto, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk, valoró el apoyo y declaró que lo toman "con gran alegría, ya que a través de un trabajo conjunto y coordinado lograremos entregar ayuda legal significativa a los inmigrantes sirios en Chile”.

En este sentido, el líder de la colectividad siria dio a conocer la habilitación de una cuenta corriente especial para recibir donaciones "para ayudar en la cruzada de los inmigrantes sirios en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?