Alumnos de la U. Católica de Concepción buscan que edificio de rectoría deje de llamarse "Ricardo Ezzati"

Tras revelarse las polémicas cartas entre el arzobispo de Santiago y su antecesor, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, los estudiantes penquistas aseguraron que el religioso "no representa los valores de la institución".

15 de Septiembre de 2015 | 10:19 | Aton Chile
SANTIAGO.- Más de 300 firmas han recolectado los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) para solicitar que se cambie el nombre del edificio de la Rectoría de ese centro de estudios, el que actualmente se llama "Monseñor Ricardo Ezzati".

Los alumnos presentarán la recolección de rúbricas ante el Arzobispado de Concepción, empeñados en quitar el nombre al edificio, por cuanto consideran que el cardenal Ezzati "no representa los valores de la institución", según consigna radio Bío Bío.

Los cuestionamientos se dan en medio de la polémica que tiene en el ojo del huracán al arzobispo de Santiago, luego de que se conociera el intercambio de correspondencia con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, referida a los casos de abusos sexuales que han implicado a varios miembros de la curia.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Octavio Abello, señaló que han tenido un respaldo importante del estudiantado y que buscarán este martes ratificar con la comunidad, con la recolección de firmas que realizarán en la plaza Independencia de la capital penquista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores