El despliegue de las autoridades durante el terremoto

Mientras el ministro del Interior, Jorge Burgos, se dirigió a la Onemi luego del sismo, posteriormente se reunió con la Presidenta Bachelet en La Moneda para participar del comité político por la emergencia.

16 de Septiembre de 2015 | 22:43 | Emol

Tras el sismo, el ministro de Interior, Jorge Burgos, monitoreó la emergencia desde la Onemi con otras autoridades.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una vez producido el terremoto, las autoridades de gobierno y de los distintos organismos del Estado se desplegaron por distintas reparticiones y regiones de país.

El primero en dar señales sobre ello fue el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien explicó que la información oficial post sismo se entregaría desde las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en lacapital.

Hasta ahí se trasladaron el ministro del Interior, Jorge Burgos, y su subsecretario, Mahmud Aleuy, para realizar distintos reportes sobre el estado del país.

En tanto, la máxima autoridad del país, la Presidenta Michelle Bachelet, se encontraba camino a su casa, en La Reina, al momento del terremoto (19:54 horas). La Mandataria regresó a La Moneda a las 21:43 horas. Hasta allí regresó Burgos, cerca de las 22:40 horas, para participar del comité político producto de la emergencia, en la que también tomarán parte los ministros Nicolás Eyzaguirre, Marcelo Díaz y Rodrigo Valdés.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores