Onemi levanta alerta de tsunami en gran parte de la costa, aunque se mantiene en Atacama y Coquimbo

El organismo de emergencia mantiene contacto mediante teleconferencia con las regiones afectadas por el fenómeno, que causó graves daños. Cifra de víctimas se mantiene en 5 personas, y otra sigue desaparecida.

17 de Septiembre de 2015 | 06:00 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El reporte más reciente de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) sobre el terremoto de magnitud 8,4 que azotó al país este miércoles consigna hasta el momento 486 personas albergadas.

El director del organismo, Ricardo Toro, comunicó que se levanta la alarma de tsunami en casi todo el borde costero, aunque dicha condición se mantiene en las regiones de Atacama y Coquimbo.

"Estamos volviendo a la normalidad, aunque continúan las réplicas", indicó al entregar un nuevo informe sobre el sismo.

Añadió que hasta esta madrugada se mantenía el balance de cinco personas fallecidas y un desaparecido debido al fenómeno.

Toro recalcó que la infraestructura básica de las edificaciones que albergan organismos públicos y hospitales "se ha mantenido bien", y los centros asistenciales continúan en funcionamiento, salvo problemas menores.

"Esta situación la constataremos con mayor detalle a partir de esta mañana", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores