SML confirma muerte violenta de Jorge Matute y la participación de terceros en ella

La familia del universitario se reunió con los directivos del organismo, dos semanas después que el Registro Civil modificara la causa del fallecimiento del joven.

21 de Septiembre de 2015 | 15:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Jorge Matute Johns.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal confirmó este lunes que la muerte de Jorge Matute Johns se produjo por una acción violenta y contó con la participación de terceras personas.

De esta manera, se reafirma la tesis de un crimen y se descarta que el universitario -desaparecido en noviembre de 1999 en Concepción y cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2004- haya ingerido de manera voluntaria la droga pentobarbital que fue hallada en sus restos.

La noticia ocurre después de dos semanas que el Registro Civil modificara la causa de muerte del joven, luego de que un perito español encontrara rastros de dicho estupefaciente en los restos del universitario.

Con fecha 27 de agosto de 2015, el certificado de defunción informó una rectificación y estableció que el deceso del estudiante fue producto de una intoxicación con pentobarbital.

La medida fue tomada luego de que así lo determinara la ministra que lleva la investigación del caso, Carola Rivas. De esta manera, se sustituyó la causa "indeterminada" que hasta entonces aparecía en el documento.

Por su parte, la familia del universitario también se refirió a este cambio en el informe, y recalcaron que esto demuestra que "Jorge" no era un drogadicto.

Además, agradecieron la labor de la jueza, a quien le solicitaron que no detuviera la indagación.

"Le pido a la ministra Carola Rivas que no baje los brazos, que siga investigando", señaló la madre del joven, María Teresa Johns.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores