EMOLTV

Delincuentes chocan contra patrulla policial mientras huían en auto robado en Pirque

Los antisociales viajaban de madrugada con las luces apagadas del vehículo, lo que motivó que sean fiscalizados por Carabineros, pero decidieron eludir a los efectivos.

23 de Septiembre de 2015 | 11:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros, luego de que protagonizaran una intensa persecución esta madrugada en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana, y terminaran chocando contra una patrulla policial.

El caso ocurrió a las 01:00 horas, cuando los antisociales, -entre los que hay una mujer- fueron avistados mientras que se desplazaban en un vehículo con las luces apagadas, lo que motivó que los efectivos de la policía uniformada intentaron fiscalizarlos.

Pero en vez de Lo anterior provocó el inicio de un intenso seguimiento que se prolongó hasta la avenida Subercaseaux, cuando finalmente colisionaron contra una de las patrullas que intentaba detenerlos.

El impacto provocó que el conductor de la máquina perdiera el control y cayera a un canal de regadío.

Junto a la detención, los policías incautaron desde el interior del automóvil una escopeta de fabricación artesanal y 4 cartuchos para el arma.

Mientras se realizaba el operativo, se presentó en el servicio de guardia de la 20ª Comisaría de Puente Alto, el propietario del vehículo en que se movilizaban los antisociales.

Allí denunció que había sido intimidado y agredido con un arma de fuego un grupo de sujetos, los cuales le sustrajeron su automóvil, huyendo del lugar.

Asimismo, reconoció a los detenidos identificados como Cherie Aracel Sepúlveda Figueroa (25), Aníbal Leonardo Sánchez Zapata (30), Juan Alexis Caroca Olguín (35) y Javier Arturo Meza Cifuentes (20), como los autores del ilícito, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?