EmolTV

Firman protocolo que permitirá la construcción de 15 mil nuevas viviendas en Cerrillos

El acuerdo garantiza que la municipalidad de esa comuna tendrá participación en todos los proyectos que se consideren para ejecutar el plan Ciudad Parque Bicentenario.

24 de Septiembre de 2015 | 17:15 | Emol
Intendencia metropolitana
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, firmaron este jueves un protocolo que garantiza que el municipio tenga participación del plan Ciudad Parque Bicentenario, que incluirá la construcción de alrededor de 15 mil viviendas.

"Estamos concretando y dando impulso al programa Ciudad Parque Bicentenario en Cerrillos, que es una de las oportunidades urbano-habitacionales que tenemos en la región Metropolitana, para construir un barrio y un territorio integrado, inclusivo, equipado y conectado”, sostuvo la titular de Vivienda y Urbanismo.

Las casas se construirán en 250 hectáreas, y contempla que al menos un 12% del total de viviendas del proyecto, sean destinadas a familias vulnerables.

Asimismo, un 30% de ellas, le corresponderá a familias de sectores medios, sujetos de subsidio habitacional.

Además, las viviendas que se construyan tanto en la forma de venta condicionada, como por ejecución directa del Serviu, serán prioridad para las familias de la comuna de Cerrillos que postulen a los subsidios.

Por su parte, Orrego expresó que "así como hemos construido guetos sociales, descuidando el carácter urbano de las viviendas que hemos entregado, esta es la oportunidad de hacer las cosas bien, con participación de la ciudadanía y con compromiso de parte del municipio que va a ser escuchado".

"Lo más importante es que esto no sean solamente viviendas, sino que se ubiquen en el marco de un barrio con buena conectividad, con espacios públicos y con algo que es muy escaso en Chile y en Santiago, con verdadera integración social y también funcional", agregó el intendente.

Junto a la consolidación del Parque Bicentenario, se impulsarán otras obras como la remodelación del ex terminal aéreo y la plaza cívica que albergará en el futuro diversos servicios públicos y equipamientos para la comuna de Cerrillos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores