Anuncian término de restricción vehicular extraordinaria en Copiapó tras aluvión

La medida que rige hace casi seis meses en la ciudad nortina, finalizará el próximo 30 de septiembre.

28 de Septiembre de 2015 | 13:44 | Por Florencia Merlez, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras casi seies meses desde que comenzó a operar la restricción vehicular en Copiapó, se dará por finalizada la medida el 30 de septiembre tras cumplir con el objetivo de disminuir los niveles de polvo generados tras el aluvión, que afectó a la región de Atacama en marzo de este año.

La iniciativa aplicada el pasado 19 de abril, buscaba además despejar las calles, para contribuir a la limpieza del barro que dejó la catástrofe.

Según indicó el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, a Emol "hoy los niveles de MP10 que se registran en la ciudad son normales y es por esa razón que se suspende la medida que regía de lunes a viernes".

En tanto, la autoridad informó que "es probable que esta medida pueda retomarse de existir razones técnicas que así lo indiquen".

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la seremi de Transportes de Atacama, Ericka Portilla, el monitoreo de polvo en suspensión seguirá activo en la ciudad de Copiapó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores