EmolTV

Vuelco en caso Nicole Sessarego: sospechan que ex novio habría contratado como sicario a único acusado

Cámara del Crimen de Buenos Aires acogió los requerimientos de los abogados querellantes y permitió nuevas pesquisas en la investigación del asesinato de la estudiante de Valparaíso.

07 de Octubre de 2015 | 07:10 | Emol

La estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso fue asesinada en julio del año pasado.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El juez de instrucción argentino, Luis Zelaya, aprobó la ejecución de nuevas pericias tecnológicas en los celulares y computadores de Lucas Azcona (24), único imputado por el crimen de Nicole Sessarego, y del ciudadano turco Janberk Teber (32), quien compartió en una fiesta con la joven la noche que perdió la vida en Buenos Aires.

Así la Justicia bonaerense revocó el sobreseimiento del ex novio (Janberk) de la estudiante de la Universidad de Playa Ancha asesinada en julio de 2014, ante la sospecha de la familia de la víctima de que pudo haber contratado como sicario a Azcona.

"Nuestro psicológo, el licenciado Novara, nos había dicho que había una posibilidad, por la personalidad de Azcona que podía ser u ofrecerse como sicario y que eso es algo que teníamos que descartar", dijo Patricia Anzoátegui, uno de los abogados querellantes en el caso a el diario argentino "El Clarín".

La jurista añadió que "la personalidad de Teber y la relación que había tenido con Nicole, podía realmente avalar esa teoría, entendimos que debíamos por lo menos terminar la línea investigativa que se había comenzado a hacer".

Al mismo tiempo, Julio Cisterna, abogado de la familia, dijo a "El Mercurio de Valparaíso" que "nosotros siempre dijimos que antes de iniciar el juicio oral debíamos realizar pericias tecnológicas".

Y añadió que "el juez nos respondió que no eran necesarias, pero de tanto insistir finalmente se nos concedió el nuevo análisis, y ahora nos encontramos precisamente en ese proceso de recabar las nuevas pruebas".

Al mismo tiempo anunció que tanto la policía trasandina como los peritos contratados por la familia Sessarego-Bórquez ya se encuentran inspeccionando los objetos electrónicos en busca de nuevas pistas.

La estudiante de 21 años y oriunda de Valparaíso se encontraba de intercambio en Buenos Aires, y fue asesinada hace un año tres meses en la puerta de su edificio cuando regresaba de una fiesta.

Janber Teber fue uno de los primeros acusados en el caso, mientras que Azcona aún permanece detenido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores