EMOLTV

Hasta 4 milímetros por hora de lluvia caerá entre Coquimbo y Valparaíso este miércoles

El período de mayor intensidad del sistema frontal que afecta al norte y centro del país se extenderá hasta las 15:00 horas, por lo que se mantienen las alertas.

14 de Octubre de 2015 | 10:34 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile declaró la alerta debido a las intensas precipitaciones que se producirán entre las regiones de Coquimbo y El Maule, siendo la primera junto con Valparaíso las zonas donde existe principal preocupación.

"Las regiones que tendrán mayor impacto son Valparaíso y Coquimbo (donde hay alarma meteorológica), donde en particular se registrarán intensidades de entre dos y hasta cuatro milímetros por hora de lluvia", explicó el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile a Emol.

La medida se suma a las ya determinadas durante la tarde de ayer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que mantiene la alerta amarilla también para Coquimbo y la preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y algunas comunas del sur de Atacama.

Al mismo tiempo Leyton descartó que se registren vientos importantes, sólo a excepción de algunas ráfagas. Además se espera que en total en Santiago caigan ente 20 y 30 milímetros de agua.

En tanto detalló que entre Coquimbo el período más crítico se dará entre las 10:00 y las 17:00 horas mientras que en la Región Metropolitana el fenómeno se extenderá hasta las 15:00 horas para de ahí declinar.

"Sólo en algunos sectores de Santiago tendremos lluvias hasta las 9:00 horas de mañana. Ya este jueves habrá nubosidad parcial y el viernes bajarán las temperaturas matinales con mínimas entre los 3 y 5 grados y una máxima de 21", indicó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?