Accidente con concentrado de cobre cerca del Aconcagua: limpieza tiene 95% de avance

Tren de Fepasa se desrieló la noche del viernes con material de la división Andina de Codelco, en el sector Río Blanco de Los Andes. La compañía informó que se ha realizado un "intenso" trabajo con turnos nocturnos.

14 de Octubre de 2015 | 16:58 | Emol
Fepasa
SANTIAGO.- Un 95% de avance registran las obras de limpieza de concentrado de cobre vertido el pasado viernes cerca del río Aconcagua, luego de que descarrilara parcialmente un tren de Fepasa entre la localidad de Río Blanco y la ciudad de Los Andes.

La empresa de transportes aseguró en un comunicado, que una vez ocurrido el hecho en que cuatro recipientes con el material volcaron a un costado de la vía férrea, "los equipos especializados de la compañía, en conjunto con maquinaria pesada y cuadrillas de división Andina de Codelco, se abocaron a la tarea de controlar el incidente, teniendo como prioridad limpiar el sector y aislarlo para evitar cualquier posible contacto del concentrado con el cauce del río".

Luego de cuatro días de intenso trabajo, incluyendo turnos nocturnos, el concentrado se encuentra controlado, quedando sólo residuos, los cuales, según la empresa, "fueron aislados con zanja, pretil y carpas especiales, para asegurar el nulo impacto en el río en caso de lluvia".

Fepasa aseguró que con el apoyo de División Andina de Codelco y "ha mantenido informadas a las autoridades competentes y a los regantes respecto del incidente y las medidas tomadas para su control".

La empresa indicó además, que "recalcamos que el concentrado no llegó al río Aconcagua, tal como lo han certificado en terreno la Dirección General de Aguas y la Secretaría Regional Ministerial de Salud".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores