Anuncian construcción de primer jardín infantil público en Providencia

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, señaló que la creación de este recinto, que atenderá a cerca de 48 niños, "empieza a saldar una deuda en la comuna".

15 de Octubre de 2015 | 17:29 | Emol

Desde el ministerio de Educación destacaron también la creación de la Superintendencia de Educación Parvularia.

El Mercurio
SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció este jueves la construcción del primer jardín infantil público en la comuna de Providencia el cual podrá atender a cerca de 48 niños.

En compañía de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, la autoridad del Mineduc detalló que el nuevo establecimiento contará
con una sala cuna y un nivel medio, cuyo monto de inversión asciende a los $529 millones.

"Esto empieza a saldar una deuda en la comuna", señaló Quiroga debido a que la comuna no cuenta actualmente con jardines infantiles públicos.

Respecto al funcionamiento del recinto -que estará emplazado en calle Santa Beatriz 220- la subsecretaria aseguró que será "totalmente inclusivo, abierto a la comunidad, donde podrán venir niños y niñas de familias que habiten en la comuna o que trabajan o estudian en Providencia".

"Hoy día, con gran orgullo, los establecimientos públicos se han ido constituyendo en los recintos de más alto estándar en la educación parvularia", remarcó.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, señaló que "este proyecto no tiene otro sentido más que garantizar el derecho y acceso a la educación. Tenemos que construir una sociedad más inclusiva, más tolerante, que converse y garantizar así el acceso a la educación a todos los niños y niñas de nuestra patria, de nuestra comuna y ciudad".

Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, dijo que "estamos muy contentos de dar otro paso en la educación pública de Chile y de Providencia".

"Fue muy triste el revés que parte del concejo municipal dio a una iniciativa muy similar hace unos meses, pero hoy ganó Providencia y aquellos que viven, trabajan o estudian en la comuna", añadió la jefa comunal.

En tanto, junto con destacar el aumento de cobertura que impulsa el Gobierno en esta materia, la subsecretaria Valentina Quiroga también destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia que estará a cargo de la calidad de este nivel, explicando que "prontamente vamos a estar instalando esta institucionalidad para que el nivel parvulario adquiera el rango ministerial".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores