EMOLTV

El Fosis celebra 25 años con feria de emprendimiento, talleres y debate en Providencia

La muestra que parte este viernes reúne a más de 70 emprendedores y contará con talleres, una obra de teatro y un debate abierto a la ciudadanía.

16 de Octubre de 2015 | 01:08 | Emol
imagen
Fosis

SANTIAGO.- Productos de cosmética natural sobre la base de miel y baba de caracol, artesanía de Chiloé, orfebrería con identidad, ropa de diseño con telas reciclada, y hasta orégano orgánico de Belén, de Arica Parinacota, se podrá encontrar en la Feria de Emprendimiento que se realiza desde este viernes en Providencia.

La actividad, patrocinada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) reúne a más de 70 emprendedores, principalmente de la Región Metropolitana, que han destacado con sus productos y servicios, a través de alguna innovación o característica única.

La feria, que estará abierta hasta el domingo 18 de octubre en el Parque Balmaceda, se enmarca en la celebración de los 25 años del FOSIS, que desde 1990 ha realizado más de 6 millones de atenciones de emprendimiento, empleabilidad, y habilitación social.

El director ejecutivo del organismo, Andrés Santander, expresó que "con esta feria estamos reafirmando nuestro compromiso con las personas más vulnerables, especialmente con las mujeres las jefas de hogar; dado que el 85% de nuestras usuarias es mujer y que el 62% es jefa de hogar".

La muestra además coincidirá este sábado 17 de octubre con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, fecha declarada por la ONU para sensibilizar a la opinión pública respecto de la pobreza y la indigencia en todas las naciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?