Salud anuncia medidas para facilitar trámites en isapres por paro de Registro Civil

El superintendente de la cartera, Sebastián Pavlovic, dio a conocer los mecanismos para realizar inscripciones de recién nacidos y documentos de defunción.

16 de Octubre de 2015 | 12:50 | Emol

Medidas anunciadas por la Superintendecia buscan que las personas no se vean afectadas "por circunstancias ajenas a su voluntad".

Superintendencia de Salud
SANTIAGO.- El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic dio a conocer este viernes algunas medidas para facilitar la realización de
trámites en las isapres debido al paro del Registro Civil que se ya suma 18 días.

El superintendente de la cartera, Sebastián Pavlovic, detalló que los trámites que se podrán realizar serán los de inscripción de recién nacidos, procedimientos de licencias médicas y eliminación de beneficios por fallecimiento, que requieren de la ejecución de gestiones previas del Registro Civil.

"Las isapres deberán aceptar excepcionalmente el documento denominado Comprobante de Atención de Parto, entregado por los establecimientos de salud, para la inscripción de los recién nacidos como beneficiarios de la Isapre y para acreditar la fecha del nacimiento, en la tramitación de la respectiva licencia maternal", dijo.

Asimismo, explicó que las aseguradoras privadas "deberán aceptar el Certificado Médico de Defunción para acreditar el fallecimiento del titular y para llevar a cabo el retiro de beneficiarios del contrato de salud".

La medida, según explicó la Superintendencia quedará sujeta a la posterior regularización del trámite pertinente mediante la presentación del certificado de nacimiento o de defunción, según corresponda, ante la Isapre, dentro de los 90 días siguientes, contados desde que se tome conocimiento público de la finalización del paro de los funcionarios.

Al respecto, Pavlovic remarcó que "nos parecía necesario establecer un mecanismo alternativo que permitiera que las personas no vean afectados sus derechos en salud, por circunstancias ajenas a su voluntad, como es una paralización de funcionarios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores