Formalizarán por amenazas a mujeres que fueron sorprendidas maltratando a anciana en Maipú

El Ministerio Público, además, ordenó nuevas diligencias para establecer la reiteración de los maltratos en el hogar de ancianos.

19 de Octubre de 2015 | 10:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Mujeres fueron sorprendidas maltratando a anciana

SANTIAGO.- Por el delito de amenazas serán formalizadas este lunes las dos mujeres que ayer fueron detenidas por amarrar y golpear a una anciana en un asilo en Maipú.

Así lo confirmó a Emol el fiscal jefe de flagrancia de la zona Luis Pablo Cortés, quien instruyó las primeras diligencias para establecer la reiteración de los maltratos en el lugar.

La formalización, en tanto, estará a cargo del fiscal Marcelo Soto, quien en la instancia comunicará a las mujeres que son investigadas por su presunta participación en las agresiones que recibió la víctima de 88 años, identificada como María Tapia.

El hecho quedó al descubierto luego que un vecino del hogar -ubicado en calle Hernán Bravo Cruz- se percatara de los gritos de la anciana, quien pedía ayuda al momento de ser agredida.

Por ello, grabó el incidente para luego difundirlo en las redes sociales.

Las imágenes alertaron a Carabineros, que ayer se constituyó en el lugar y detuvo a la trabajadora y la residente que participaron en los hechos.

Los antecedentes también fueron enviados a la Seremi de Salud para establecer la existencia de irregularidades que permitan la clausura del asilo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores