EMOLTV

Caen hermanos acusados de realizar "portonazos" contra personas que retiraban dinero desde bancos

Ángelo y Bryan Ramírez Aguilar, de 23 y 20 años, atacaron a una mujer embarazada y a dos empresarios para robarles, en la capital. Fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros.

20 de Octubre de 2015 | 10:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Dos modalidades delictuales eran las que utilizaba una pareja de hermanos para robar fuertes sumas de dinero en diferentes puntos de la capital y que fueron capturados en las últimas horas por los efectivos de OS-9 de Carabineros.

Se trata de Ángelo Jesús y Bryan Andrés Ramírez Aguilar de 23 y 20 años, quienes atacaban a personas que retiraban dinero en efectivo desde sucursales bancarias tras seguirlos hasta sus domicilios y abordarlos mediante la "técnica" del temido "portonazo".

De acuerdo a las primeras informaciones, el primer ilícito fue perpetrado en contra de una mujer de 28 años, la que al momento del atraco presentaba un embarazo de seis meses, y que había retirado 5 millones de pesos desde una sucursal bancaria de Quinta Normal el 13 de agosto pasado.

La víctima declaró a los efectivos policiales que sus agresores utilizaron pistolas y cuchillos para intimidarla a ella y a su madre. Uno de los antisociales la encañonó en su abdomen, por lo que le entregó el dinero y varias especies que llevaba consigo.

Los hermanos Ramírez Aguilar -de los cuales el menor tiene antecedentes por robo en lugar habitado, receptación, robo de vehículo y microtráfico-, también intentaron robar el vehículo en el que se desplazaban las mujeres, pero no lo lograron, ya que pese al miedo, igual se opusieron al robo.
Pero la dupla no se quedó ahí, pues al día siguiente asaltaron a dos empresarios que habían retirado 4 millones de pesos desde una sucursal bancaria en Recoleta.

Los antisociales los siguieron hasta un recinto comercial en Chicureo, donde los atacaron, logrando hacerse con el dinero y huir del lugar.

Tras las denuncias, los funcionarios policiales lograron identificar a los antisociales, los que fueron arrestados en su casa de la calle Mariano Latorre de Pudahuel, donde se incautaron dos armas a fogueo, municiones, dinero en efectivo y especies.

Durante esta jornada, ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?