Carabineros desaloja "Mall del Mueble" por orden de empresa dueña del galpón

Los locatarios alegan que Walmart no les notificó que hoy se cumplía el plazo para abandonar el lugar.

21 de Octubre de 2015 | 06:33 | Emol

Anoche los locatarios realizaron una vigilia para evitar el desalojo.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros desaloja a esta hora a los locatarios del "Mall del Mueble" ante la fuerte resistencia de los empresarios.

Los subarrendatarios del galpón ubicado en el barrio Franklin (San Diego 2320) alegan que la empresa dueña del lugar, Walmart, no les notificó que hoy debían hacer abandono del lugar.

El hecho ha desatado un enfrentamiento entre los comerciantes y el receptor judicial quien llegó acompañado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros luego de que anoche también se generaran inconvenientes.

Los locatarios aseguran que sus contratos de arriendo les permiten permanecer en el sitio por lo que no han retirado sus pertenencias y por lo que mantienen bloqueado el acceso de Carabineros que ya ingresó al recinto.

La situación ha generado enfrentamientos entre la prensa, locatarios y Fuerzas Especiales.

A través de una declaración pública la municipalidad de Santiago señala que "sigue trabajando intensamente en ser facilitados en la búsqueda de soluciones por ser este un espacio de importancia, ubicado en una zona tradicional" de la comuna.

"Como Municipio, nos inquieta no ver un plan de contingencia de la empresa Walmart para evitar el conflicto que se puede generar al hacerse efectivo el dictamen judicial. Pero, sobre todo, nos preocupa que no haya la voluntad suficiente para asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones definitivas para la gran cantidad de personas que se verán afectadas por dicha resolución. Nos preocupa también que el arrendatario del lugar, la Inmobiliaria Carmona Hermanos -que por doce años se ha beneficiado de los más de 200 arriendos-, tampoco haya generado las condiciones para evitar un escenario como el actual de los locatarios", añade el documento emitido esta mañana.

En paralelo Carabineros, con máquinas de soldadura, ya selló las cortinas del galpón luego de lograr que los locatarios abandonaran el lugar, aunque las especies permanecen en su interior.

Ahora se esperan que Walmart se reúna con los dirigentes para llegar a un acuerdo de reubicación dentro de los próximos 20 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores